 |
Jorge Urso, juez en el caso Menem.  |
La defensa del ex presidente argentino Carlos Menem apeló ayer la resolución del juez Jorge Urso de procesarlo y dictarle prisión preventiva en el caso de la venta ilegal de armas al extranjero, informaron fuentes judiciales. Los abogados Oscar Roger y Oscar Salvi pidieron en su recurso que el magistrado eleve las actuaciones a la Sala II de la Cámara Federal que será la que confirme o revoque la decisión de Urso.
Menem está procesado con prisión preventiva desde el miércoles pasado cumpliendo con arresto domiciliario por tener más de 70 años por su presunta responsabilidad en la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995. Oficialmente, las armas estaban destinadas a Panamá y Venezuela, países que no tuvieron conocimiento de la transacción y que nunca recibieron el material bélico.
Esta semana, la defensa del ex presidente también tiene previsto apelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA por la supuesta violación de "las garantías y los derechos" del procesado. |