Cuando hablamos de osteoporosis, por lo general siempre hacemos referencia a los adultos mayores, pero este problema puede estar más cerca de lo que pensabas. Tu hijo puede verse afectado en cualquier momento por este mal.
Según el doctor Augusto Herrera, se estima que uno de cada 20 niños nacidos vivos puede padecer de osteoporosis.
ABRE TUS OJOS
Existen cuatro razones por las que tu pequeño puede verse afectado por la osteoporosis: herencia, deficiencia del organismo para transformar la vitamina E, absorción de nutrientes por parte de los huesos o desnutrición.
Los síntomas de esta enfermedad pueden aparecer desde temprano, incluso se puede detectar en el útero materno.
Después de nacer, la enfermedad es evidente desde los 3 meses de nacido hasta el primer añito.
Si el área blanca del ojo de tu niño tiene un tono celeste o azul, se fractura con facilidad, tiene dolores en las articulaciones, fractura en la columna vertebral por aplastamiento espontáneo o el niño tiende a estar encorvado, es mejor que visites a tu médico.
SOLUCIONES
El tratamiento se realiza por medio de una terapia de rehabilitación física, que consta de aeróbicos y pesas; además diclofenacos para aumentar la masa ósea y hacer los huesos más fuertes; botas ortopédicas para la espalda y tratamiento congénito.
No se trabajan igual las deficiencias corporales y los problemas genéticos. Los pacientes con problema de osteoporosis por herencia se pueden detectar a nivel de ADN o si hay antecedente en los padres, pero cuando hay alteraciones al nivel del proceso de la vitamina D, el tratamiento es diferente. Se hace a través dela vitamina D.