Una denuncia penal contra el ex Director del Servicio Marítimo Nacional, Ricardo Traad Porras y otros que resulten responsables por delitos contra la administración público y la personalidad jurídica del estado, fue presentada ante el Ministerio Público por el abogado Juan Malverín Fernández.
Fernández quien asistió a la Procuraduría General de la Nación, en compañía de Luis Barría, legislador suplente del Partido Arnulfista representa a los marinos panameños Olmedar Roldán, Luis Alberto Peñalba y Rogelio Carvajal Sánchez, Humberto Lame Avila, Enrique A. Elliot, Hermógenes Oberto Fernández y Carlos Vergara Domíngue, quienes formaban parte de la tripulación del barco "Perseus" y fueron condenados a 11 años de prisión en Estados Unidos.
El abogado alega que el barco de bandera panameña fue detenido el 12 de enero de 2006 en aguas internacionales y abordado por el personal de Guardacostas de los Estados Unidos, donde se decomisó una tonelada de cocaína. Según el jurista, los panameños debieron ser juzgados en Panamá y no en Estados Unidos.