Tras las fuertes lluvias que se registraron en el distrito de Arraiján, siete familias fueron afectadas por un deslizamiento de tierra, producto de un relleno que realizara la compañía encargada de la ampliación de la carretera Interamericana.
Los habitantes cerraron la vía por más de una hora en protesta, ya que tienen que vivir constantemente con lodo en sus casas.
Mayra Soto fue unas de la más afectadas, ya que su casa está en la orilla de la carretera, y comentó que está cansada de que no le den solución, porque la compañía está informada de los problemas que tienen estas familias.
Por su parte, una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se presentó en el lugar para darles una ayuda a las familias afectadas, mientras que les tomó varias horas para poder llevar a cabo la labor de limpieza del lodo que estaba dentro de las viviendas.
Los moradores afirman que lo único que quieren es que le construyan un muro para que las aguas no lleguen hasta sus hogares y no estén preocupados cada vez que llueve.