Las selecciones de Uruguay y Brasil se enfrentarán a "muerte" hoy, en duelo clásico de Sudamérica que tendrá como premio la final de la Copa América 2007, que se celebra por primera vez en Venezuela.
La selección brasileña recuperó gran parte de su confianza en los cuartos de final, con su amplio triunfo sobre Chile 6-1, en el que mostró su mejor juego hasta el momento, aunque enfrente tendrá a un equipo muy compacto, y que tradicionalmente le da la pelea.
La selección que dirige Dunga, ha tenido altibajos hasta el momento, si bien su mejor virtud ha sido la capacidad realizadora de Robinho, máximo artillero del torneo con seis tantos, y la clara mejoría experimentada ante Chile, con Julio Baptista como estandarte del equipo.
Uruguay y todos los equipos que juegan contra Brasil, siempre tratan de superarse, sostuvo Anderson, quien consideró que el hecho de que un equipo, dé su mejor esfuerzo ante los brasileños es un motivo extra, para jugar mejor.
"Será un buen partido; también hay buenos jugadores del otro lado", declaró el volante ofensivo en un anticipo del nivel, que puede alcanzar su duelo de semifinales en Maracaibo.
Los brasileños se encontrarán con un equipo aguerrido, que tiene grandes individualidades como Recoba, Lugano y Forlán, figuras que merecen especial atención.
Brasil, llega a este choque siendo la selección más laureada de la última década, al ganar tres de los cuatro torneos, en 1997 con Bolivia como sede; en Paraguay 1999 y hace tres años en Perú, tras superar en la final por penaltis a Argentina.
Los "celestes" por su lado, llegan con el ánimo por las nubes después de golear a Venezuela 4-1 en San Cristóbal, lo que desató un aire de optimismo en el plantel.