El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial del hectómetro y que se recupera de una lesión sufrida a finales del pasado junio, estará presente en la prueba de los 100 metros de la Golden Gala, prueba de la Liga de Oro de la IAAF, que se disputará este viernes en el estadio "Olímpico" de Roma.
Powell, que en 2006 igualó por dos veces su récord mundial (9.77) y no estuvo por lesión en la última reunión de París, ha garantizado su presencia en la "Golden Gala" por medio de su representante, Paul Doyle.
Doyle, asimismo, ha indicado que Powell hoy estará presente en la reunión de Lausana, integrando el cuarteto de relevos jamaicano 4x100 metros.
Disputadas las dos primeras reuniones de la Liga de Oro en Oslo y París, ya sólo quedan cuatro atletas aspirantes al millón de dólares que la IAAF otorga a los ganadores en las seis reuniones de su principal circuito.
Tras las sesiones en el estadio Bislett y en Saint Denis en categoría masculina, el único que ha vencido en ambas ha sido el jabalinista finlandés Tero Pitkamaki.