Los peloteros panameños Carlos Lee y Manuel Corpas han sido los más destacados en esta mitad de temporada en las Grandes Ligas, cuando llega una pausa por el Juego de las Estrellas, que se realiza esta noche en San Francisco.
De los cinco panameños que hay actualmente en las mayores, Lee es el único en el Juego de Estrellas, sin embargo hay que destacar la actuación del relevista Manuel Corpas.
Carlos Lee está bateando para un promedio de .297 con los Astros de Houston, producto de 102 imparables en 344 turnos oficiales, en 89 partidos esta campaña.
El coclesano ha disparado 16 cuadrangulares, y lo más importante es que ha remolcado 73 carreras, y es actualmente el líder en este departamento en la Liga Nacional.
Lee llegó esta mitad de temporada a la cifra de 236 cuadrangulares en su historia en las mayores, dejando atrás el registro que tenía Ben Oglivie (235 HR) como el panameño con más jonrones en la gran carpa.
Lee ha anotado 48 carreras este año, con 102 incogibles, de ellos 25 dobles, un triple, 16 batazos de vuelta completa, y los otros 70 son sencillos.
En la última semana tuvo una producción de cinco carreras y un cuadrangular.
MANNY CORPAS
Ha sido otro de los peloteros criollos que ha tenido una buena actuación hasta esta mitad de temporada. Corpas tiene registro de 3-2 con una efectividad de 2.51 con los Rockies de Colorado.
El relevista ha visto acción en 44 encuentros en lo que va de la campaña, con 43 entradas lanzadas, donde le han conectado 37 imparables, dos cuadrangulares, y ha permitido 13 carreras. Además ha salvado un juego. Vale la pena destacar que en la última semana, Corpas ganó y salvó un encuentro.
MARIANO RIVERA
El expreso de Puerto Caimito no ha tenido la ilustre campaña de años atrás con los Yankees de Nueva York. Rivera ha visto acción en 32 partidos esta temporada con 34 entradas trabajadas en las que ha permitido 33 hits, tres de ellos batazos por encima de la cerca, y le han anotado 14 carreras.
La efectividad de Mariano anda por 3.71 y su registro es de 2-3 con 11 juegos salvados.
En la última semana solamente pudo salvar un encuentro, empatando en el tercer lugar de todos los tiempos en juegos salvados al mítico John Franco.
CARLOS RUIZ
El chiricano y receptor de los Filis de Filadelfia batea para un promedio de .272, después de sonar 55 incogibles en 202 turnos oficiales, con 17 dobles y tres jonrones. Todo esto en 61 partidos que ha actuado en la campaña.
El máscara de los Filis tiene 29 remolques, dos de ellos fueron en la última semana.
OLMEDO SAENZ
Con una discreta actuación, el panameño Olmedo Sáenz es el de menos producción ofensiva.
Siendo utilizado como bateador emergente por los Dodgers, Sáenz tiene promedio de bateo de .206, después de conectar apenas 14 imparables en 68 turnos. Saénz ha remolcado, pese a ello, 12 carreras, y ha anotado otras siete, en 55 juegos que ha visto actividad hasta esta mitad de temporada.
Además el panameño tiene ya tres cuadrangulares.
En la última semana su producción y promedio de bateo se vinieron al piso.
CARLOS LEE
Carlos Lee cerró la primera mitad de la temporada como líder de carreras empujadas con 73. El panameño de los Astros de Houston empujó en la última semana cinco carreras y sumó un HR.