Tendrán que ir a declarar. La Fiscalía Auxiliar aceptó la querella penal por el supuesto delito "contra el patrimonio", y ordenó la conducción a su despacho de Miguel Vanegas, Ricardo Sasso y José Mendoza, para que respondan por la apropiación de 112 mil 600 dólares del Comité Olímpico de Panamá (COP), informaron fuentes deportivas.
La denuncia fue interpuesta por Roger Moscote, que en ese tiempo fungía como presidente del COP, que era reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), en la que indicaba que Vanegas emitió y cobró dos cheques, uno por 70 mil dólares y otro por 42 mil 600, sin estar autorizado y facultado para ello, cuando estuvo al frente de esa organización.
En la querella penal se muestran las fotocopias de los cheques cobrados por Vanegas y también el hecho de que en ningún momento con ese dinero se honraron compromisos de becas, pagos o deudas atribuidas al Comité Olímpico de Panamá.
Vanegas aseguró que él contestó la querella a través de su abogado Rogelio Cruz.
El COP fue suspendido de toda actividad internacional por parte del COI y de la ODEPA, debido a la problemática que hoy se da en su comité ejecutivo, y por ello la delegación panameña que asistirá a los Juegos Panamericanos lo hará desfilando con la bandera del organismo continental.