Esta semana vuelve y traba el baloncesto intercolegial, organizado por el Club Rotario 20-30 de Las Cumbres, pero esta vez los protagonistas serán los caballeros.
Con un total de 13 equipos de todo el país, ayer se inauguró el Campeonato Nacional Masculino de Baloncesto Intercolegial, Copa Cerevita.
Los primeros partidos de este torneo se realizaron en los tabloncillos del Gimnasio Reinaldo Grenald, en Río Abajo, y en el Gringo de la Guardia, en una jornada de doble juego para los equipos que están divididos en dos grupos.
RIO ABAJO
El primer encuentro fue entre la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera, que cayó derrotada ante el Colegio Félix Olivares, 30-47.
Luego, el IJA apabulló 49-29 al José Bonifacio Alvarado. Por otra parte, el Colegio José Daniel Crespo, representando a Herrera, fue derrotado por el Gastón Farudo P., 36-68.
Esta maratónica primera fecha siguió con el partido entre el José Guardia Vega, que se impuso 50-46 a la Escuela Pedro Pablo Sánchez. Mientras que el IJA mantuvo su invicto al ganarle 46-37 al Gastón Faraudo P.
Después, en un choque no apto para cardíacos, el José Bonifacio Alvarado perdió 46-47 con el Félix Olivares. Para cerrar la jornada en el Gimnasio Reinaldo Grenald, de Río Abajo, se midieron el José Daniel Crespo ante el José Guardia Vega. El tablero terminó 62-42 a favor del Guardia Vega.
PARQUE LEFEVRE
Encabezados por el Arnulfo Garay, con una victoria de 61-54 ante los chiricanos de San Antonio, comenzó otra maratón relámpago.
Luego el equipo de San Antonio humilló 104-31 al Ángel María Herrera.
El Enrico Fermi perdió por un ajustado marcador 31-33 ante el Arnulfo Garay. Sin descanso, se metieron al tabloncillo el Ángel María Herrera, que cayó 39-44 ante el Instituto Urracá. En el último juego, el Comercial venció 60-44 al Instituto Urracá.
PROXIMA JORNADA
Desde hoy los partidos se jugarán en el Gimnasio Roberto Durán y en la Profesional, desde las 10:00 a.m. y serán de forma simultánea.