Se ha escrito de amor, tristeza, engaño y cuantas cosas hay en la vida, pero ¿te has encontrado con la historia de la aviación de nuestro país? Quizás haya uno que otros escritos breves sobre ella, pero qué tanto puedes conocer de ella. Sólo leyendo un libro que contengan la historia completa.
Quizás con la necesidad de satisfacer el gusto de muchos lectores, el panameño Germinal Sarasqueta Oller presenta su obra "Momentos Memorables de la Aviación Panameña", el cual es un ensayo que le toma más de diez años realizar.
Señala el escritor, que leyó todos los periódicos del país, desde 1910 hasta 1999, para lograr una cronología de los eventos más importantes de la aviación panameña, con personajes y hechos. En la obra están registrados todos los personajes, desde pilotos, técnicos, ingenieros, mecánicos, despachadores, y todo el personal aeronáutico. Es un recuento día a día de grandes acontecimientos que quedan plasmados en este libro, gran parte de la historia de la aviación panameña.
Es el primer libro completo de la historia de la aviación panameña, dijo Oller, quien espera no sea el primero, ni el último libro que escriba, ya que tiene en proyecto la publicación de nueve libros más, ya con títulos, tablas de contenidos y algunos con prólogos. La importancia de escribir algo sobre aviación, se da por el simple hecho de que, la aviación es un tema del que poco se habla o escribe. Este es un libro sencillo, ya que no hay recopilación de datos, sino que son hechos de lo que pasó en la aviación de Panamá, hace 88 años, con sus protagonista.
Decide escribir sobre este tema, ya que tiene muchos años dedicados a la aviación, incluso tiene maestría sobre ella. En sus ratos libres le dedica mucho tiempo a la aviación, como una manera de dejar un legado a los panameños.
Pronto publicará "La historia de Paitilla", ya que está bastante adelantado, y espera buena acogida por parte del público lector.
Como mensaje Sarasqueta, afirma que, el lema de la feria es muy atinado, ya que leer es una gran aventura, y sería ideal que todas las personas leyeran, aunque sea una página de cualquier libro por día. Así podrán descubrir cuán relajante es dedicarle tiempo a la lectura. |