 |
Selección juvenil de béisbol  |
La selección juvenil de béisbol debe partir en el día de hoy rumbo a Curazao, para participar en el Torneo Panamericano Juvenil, que se realizará del 12 al 23 de julio en ese país.
El vuelo que llevará a la "Tropa Toba" a la sede del certamen debe salir a las 12:45 p.m., del terminal aéreo de Tocumen, según confirmó Eduardo Alfaro, secretario de la Federación Panameña de Béisbol y quien fungirá como delegado del elenco panameño.
Alfaro agregó, que es muy probable que para el día de mañana los canaleros se enfrenten a su similar de México. "Si no hay problemas jugaremos contra México y también se tratará de contactar a Canadá para el sábado".
Tanto el director del equipo, Cristóbal Girón, como los jugadores coincidieron en señalar que el objetivo principal no sólo es capturar uno de los cuatro cupos para el mundial del próximo año, sino disputar y ganar la medalla de oro. "En los últimos años los equipos que han ido a Panamericanos han acostumbrado a nuestro país a ganar medallas... no queremos ser la excepción", dijo Girón.
Girón y sus pupilos culminaron en el día de ayer su periodo de entrenamientos, el cual abarcó 2 meses con una leve práctica que incluyó ejercicios físicos y reforzamiento en los aspectos tácticos del juego.
A lo largo de la etapa de preparación, los juveniles pudieron realizar algunos partidos de fogueo contra la categoría mayor, además de realizar varios juegos contra combinados del interior del país. "Estos partidos con el elenco mayor nos ayudaron mucho... jugar con atletas de mayor experiencia fue muy beneficioso", agregó Girón.
En ese certamen, Panamá jugará su primer partido contra Guatemala el domingo. Paolo Espino, un derecho que mantiene su recta entre las 86 y 87 millas por hora, será el lanzador abridor por los nacionales. "Es una gran responsabilidad la que me han dado... espero poder cumplir con mi país y mis compañeros, dándole la primera victoria".
Por su parte, Agustín Vargas, quien es uno de los 3 peloteros que estuvieron en el mundial del año pasado manifestó que la garra de sus compañeros dará mucho de qué hablar en ese Panamericano. "Mira, yo te puedo decir que veo a esta novena mucho mejor que la del año pasado... si todos mantienen el nivel vamos a llegar lejos", exclamó Vargas, quien será el jardinero central. |