 |
Ahora los campesinos están fumigando para que estos insectos no acaben sus arrozales y pastos.  |
Millones de langostas están acabando con los arrozales hasta de un pie de altura y con los pastos mejorados que les han costado mucho implementarlos, señaló Gustavo Bustamante, productor afectado con cinco hectáreas de arroz que arrasaron en un día.
"Son millones de langostas que al llegar devoran rápidamente las plantaciones de arroz, pasto mejorado u otra especie de plantas que tengan las hojas suaves y sólo dejan los tallos de las frágiles plantas.
Agregó el productor que son decenas de campesinos los afectados con esta plaga que les han diezmado sus arrozales hasta con un pie de crecimiento y de igual forma han devorado casi todos los potreros que tienen pasto mejorado.
Puntualizó que este año las lluvias han sido un poco agresivas y por lo general este tipo de plagas se dan cuando hay sequía, pero al parecer los campesinos deberán comprar el popular grano y sembrar nuevamente; porque las langostas no han respetado los aguaceros.
El afectado señaló que por lo general los campesinos no fumigan los arrozales contra los insectos, lo que ha permitido que éstos acaben con sus cultivos de arroz y pasto. |