El marino Cheng Yi Chong de 18 años, se lanzó al rompeolas para escapar de sus compañeros de la embarcación pesquera Shin You N 1, que transitaba por aguas nacionales y nadó además de flotar por más de cuatro horas para recibir ayuda.
Este hecho se registró el pasado lunes 7 de julio, pero el náufrago fue rescatado en horas de la noche por la embarcación Senovia y la ayuda del Servicio Marítimo Nacional.
El asiático informó que era golpeado a puños por varios de sus paisanos marinos de la nave y se vio forzado a lanzarse para escapar de sus agresores que eran varios.
Santiago Icaza, Coordinador de Sanidad Marítima, llegó a Cristóbal dijo que el náufrago recibió la ayuda de la nave "Senovia" y se procedió con las autoridades a observar las condiciones del náufrago.
La embarcación lleva a bordo unos 26 asiáticos, entre ellos a su Capitán Hsu Hou Chang que deberá explicar a las autoridades que sucedió para que el marino se lanzara al mar.
En las investigaciones se conoció que el asiático no se atrevió a denunciar ante la Policía Técnica Judicial a sus agresores por temor a represalias, aparentemente querían abusar sexualmente de él y siempre lo maltrataban. |