 |
Abu Mazen se quedó sin apoyo.  |
La amenaza del primer ministro palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), de renunciar a su cargo tras críticas formuladas por Al Fatah, su propio movimiento, contra su política frente a Israel, demuestra la fragilidad del proceso de paz.
Sometido a rudas críticas en el seno de su movimiento por la gestión de los contactos con Israel, Abu Mazen presentó su renuncia al Comité central de Al Fatah, que dirige Yasser Arafat. La misma fue rechazada por unanimidad de los 17 miembros de tal instancia.
Abu Mazen también amenazó con renunciar al cargo de primer ministro.
Como consecuencia de esa reunión, Abbas decidió postergar su encuentro previsto para con el primer ministro israelí, Ariel Sharon.
Estados Unidos le reafirmó el martes su apoyo. "Nuestra posición es de apoyo al primer ministro Mahmud Abbas", declaró el departamento de Estado.
Entretanto, el principal grupo radical palestino, Hamas, dijo el miércoles que un cese del fuego declarado bajo presión internacional para facilitar el avance de un plan de paz peligraba "si Israel no libera a miles de prisioneros palestinos". |