Las fuerzas norteamericanas en Irak registraron un nuevo éxito en su caza de partidarios del derrocado régimen de Saddam Hussein arrestando el miércoles a dos allegados del depuesto presidente quien continúa llamando a sus conciudadanos a la resistencia a tres meses de su caída.
Dos ex altos funcionarios iraquíes incluidos en la lista de "las 55 personas más buscadas" se encuentran en poder de las fuerzas estadounidenses que operan en Irak, anunció el Comando Central (Centcom).
Se trata de Mizban Jodr Hadi, responsable regional del partido Baas y miembro del Consejo de la Comandancia de la Revolución (CCR), y Mahmud Diab al Ahmad, ex ministro de Interior.
Ambos forman parte de la lista de 55 personalidades más buscadas de Irak, de las que más de la mitad ya fueron arrestadas.
"Las fuerzas de la coalición seguirán trabajando para capturar a los ex miembros del régimen de Saddam ", señaló Centcom.
Sin embargo a tres meses de la caída del antiguo régimen los ataques antinorteamericanos prosiguen y la reconstrucción avanza muy poco. |