En los ochenta, se hacía mal iniciando el entrenamiento de la Preselección Nacional contra Cuba.
Los antillanos nos pegaban unas palizas que destruían potencial y anímicamente a los equipos de nuestro país. Y luego íbamos a poner la cabeza a los torneos. Quizá el problema fue definir el momento adecuado para enfrentarlos.
Lo ideal es medirse a rivales como Panamá, Puerto Rico o México, pero eso cuesta buen dinero.
Pero bien, mañana (hoy) aterriza aquí el equipo de Panamá y será entonces, cuando nuestros jugadores dirán la verdad. Será cuando iniciará la fase más importante del fogueo, y los datos que de ahí se obtengan, serán los de mayor credibilidad para tomar decisiones.
Panamá viene con un equipo joven, pero de buena calidad. Sus figuras en el staff son Bievenido Cedeño, Elpidio Pinto y Miguel Pérez. Luego hay jóvenes como José Luis González y Gilberto Méndez, quienes no obstante dominan el oficio del pitcheo. El veterano Hipólito Ortiz y Joel Vega, son los conocidos entre los patrulleros, mientras Audes de León y José Rodríguez, destacan por su experiencia entre los infielders. Luego hay jóvenes de los que espera mucho el manager Alfonso Urquiola.
Así que desde mañana (hoy), en el Denis Martínez, se inicia la etapa más seria del fogueo pinolero, que cerrará luego con una visita a Panamá, antes de abordar el avión que los llevará a Santo Domingo, donde habrá suficientes razones para echar los restos. |