Dos hombres perdieron la vida en un aparatoso accidente, mientras que otro se mantiene en agonía, luego que el Mitsubichi camioneta que conducía Abdiel Eduardo Hawkins Mercado, de 32 años, se chocara con el bus 3B 157 de la línea Buena Vista Colón.
Abdiel Eduardo Hawkins, aprendiz de la Autoridad del Canal, murió en el lugar del accidente a la altura del corregimiento de Cativá, mientras que su acompañante Ernest Antonio Williams, de 32 años, falleció en el Hospital Manuel Amador Guerrero, y el tercer pasajero -Omar Miller -está delicado en cuidados intensivos, en Panamá.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana de ayer domingo. José Manuel Muñoz, que esperaba un bus en la parada de Cativá, dijo que el Mitsubichi bajaba a velocidad en competencia con otro vehículo, y aunque intentó esquivar, ya no pudo y chocó con el bus.
El conductor del bus, Eugenio Rivas, de 33 años, que iba a iniciar su faena diaria para recoger pasajeros, dijo que no pudo darse cuenta lo que sucedió exactamente ya que manejaba en su carril y sólo sintió el impacto. "Después me percaté que un Galloper venía en una regata con el del hoy occiso".
Rivas se dirigía con mucho entusiasmo a la pesa para salir a trabajar cuando le ocurrió la tragedia de verse involucrado involuntariamente al chocar el Mitsubichi con su bus.
Todo indica -según las personas que observaron lo que ocurrió- que la velocidad excesiva del Mitsubichi les fulminó la vida.
Estos dos muertos elevan las estadísticas a 21 muertos en 188 días, y a nivel nacional a 221.
Mientras tanto, otros hogares panameños hoy se visten de luto. |