 |
Los padres de familia aseguran que si Educación y Salud, no dan respuestas esta semana, no enviarán sus hijos a la escuela hasta que se construyan nuevos sanitarios.  |
El pésimo estado en que se encuentran los sanitarios de la Escuela Las Guabas de Penonomé, preocupa a padres de familia y docentes, ya que se puede desatar una epidemia que afectaría a los estudiantes, quienes obligatoriamente utilizan estos servicios.
Los padres de familia del plantel aseguran que si Educación y Salud, no dan respuestas esta semana, no enviarán sus hijos a la escuela hasta que se construyan nuevos sanitarios, ya que los actuales colapsaron y los niños hacen sus necesidades en los llanos, mientras que las niñas los utilizan y es preocupante por las infecciones que se presentan.
Valentina Bultrón, madre de tres niños que reciben clases en esta escuela, asegura que ella fue estudiante de este plantel y que los sanitarios que actualmente utilizan sus hijos son los que ella utilizaba. "Estos sanitarios están en pésimas condiciones, ya no se pueden utilizar, llenos de agua, a punto de caerse y en vías de desatar epidemias por sus malas condiciones" aseguró Bultrón.
Señaló que ya los padres de familia están decididos a tomar medidas y si no hay respuestas harán una huelga, porque la salud de sus hijos es primero. Por su parte, la educadora Rut Mendoza, señaló que ella da clases a jardín de infancia y que los olores desagradables de estos sanitarios no permite que los niños puedan estar bien y los afecta, por ello "solicitamos apoyo, pues los niños necesitan de sanitarios y éstos no son los adecuados para ellos, estos son un peligro".
Los padres de familia aseguran que ya el Ministerio de Educación tiene conocimiento del problema que se está dando y aún no toman las medidas correctivas. Por su parte, Educación asegura al igual que Salud, que realizarán las debidas inspecciones en la Escuela de Las Guabas de Penonomé, mientras los estudiantes y educadores continúan aguantando estos malos olores y pésimo estado de los mismos, aseguran los padres de familia. |