Nueve guerrilleros, dos miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y dos militares muertos, así como tres heridos, es el saldo de enfrentamientos que se registraron en las últimas horas en once regiones del país, informaron ayer domingo fuentes oficiales.
Según el ejército, la ofensiva militar en once departamentos del noreste, este, suroeste, centro y sur colombianos, "permitió neutralizar una escalada terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en diferentes localidades y puntos estratégicos".
El informe precisó que en 18 combates fueron abatidos nueve guerrilleros de las FARC y dos miembros de las paramilitares AUC, y se incautaron cuatro toneladas de explosivos, 5.000 proyectiles, 600 granadas de fragmentación, un mortero, subametralladoras, proveedores, radios de comunicaciones, pistolas y escopetas.
Asimismo, un teniente del ejército murió cuando el helicóptero que tripulaba como copiloto fue impactado por guerrilleros del frente 49 de las FARC, en el caserío Sevilla, en el sureño departamento de Caquetá.
El piloto de la aeronave, herido en una pierna, logró desembarcar la tropa que transportaba y pudo desplazarse hasta una base aérea cercana.
Entre tanto, un soldado murió en enfrentamientos con guerrilleros del frente 53 de las FARC, ocurridos en cercanías al municipio de Medina, en el central departamento de Cundinamarca.
Otros dos soldados resultaron heridos en combates en el departamento de Meta (centro), indicó el reporte. |