Ya es tiempo que se implemente en Darién una Ley, que sanciona a los ciudadanos que tiran basura a la calle, porque en el caso de mi corregimiento Metetí está convertido en un "pataconcito", señaló el edil Alexander Valdés. Puntualizó que aunque hay una gran cantidad de tinacos ubicados en las paradas, veredas, centros educativos, centros de salud y muchos otros lugares, pero los transeúntes tiran la basura en la calle.
Los peores lugares de Metetí donde es una vergüenza pararse son las instancias educativas, salud, las paradas de buses y el corredor de la central, dado que la basura está por todas partes y ninguna autoridad toma medidas sobre este problema, acotó.
Por su parte Delidia Vega, moradora del área agregó que este problema está creciendo y en los poblados sólo se ve al representante recogiendo basura. Agregó que las autoridades del corregimiento, Corregidor y Alcalde, deben aplicar la ley existente sobre este particular en cuanto a tirar la basura a la calle o desde los autobuses. |