Al menos cuatro personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, tras un intento de fuga hoy en un presidio brasileño, operación impedida por los guardias del penal, según distintas fuentes periodísticas.
La tentativa frustrada de rescate de dos presos ocurrió en el presidio "Adriano Marrey", ubicado en las afueras de Gauarulhos, interior de Sao Paulo.
Un hombre aún no identificado por las autoridades y que figura entre los heridos, secuestró al piloto de un helicóptero en un helipuerto a quien obligó a conducir la aeronave hasta el penal.
Según fuentes policiales, el piloto, sin que el delincuente se diese cuenta, dejó conectados los canales de comunicación de la aeronave, lo que permitió a las autoridades aeroportuarias enterarse del hecho.
Acto seguido, las unidades de seguridad de varias cárceles de Sao Paulo fueron puestas en alerta para intentar evitar una posible tentativa de fuga semejante a otra que se realizó con éxito el año pasado.
En enero de 2002, un helicóptero que también había sido secuestrado logró rescatar a un grupo de presidiarios de un penal que, por coincidencia, también se localiza en las afueras de Guarulhos. |