 |
Felipe Cano  |
Autoridades municipales, religiosas, ecologistas y abogadiles solicitarán está semana a la presidenta de la República, Mireya Moscoso, que convoque con carácter de urgencia a sesiones extraordinarias para discutir y aprobar una serie de proyectos que no "pasaron" en la pasada legislatura.
Los miembros de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) que acudirán este jueves 11 de julio al Congreso de Alcaldes a celebrarse en Coclé, solicitaran a la mandataria que asistirá al encuentro que apruebe las sesiones extraordinarias.
El director Ejecutivo de la AMUPA, Darío González Pitti, demandó la pronta discusión de este proyecto, porque las regiones apartadas del país lo requieren para la ejecución de una serie de obras.
La propuesta mediante la cual se establece la descentralización municipal en Panamá, ha sido presentada en tres ocasiones distintas por el legislador Felipe Cano, ante el pleno legislativo, se ha discutido, pero no ha pasado todavía del segundo debate.
En tanto grupo religiosos y abogadiles están pidiendo sesiones extraordinarias para aprobar el proyecto que permite a los privados de libertad ejercer el sufragio.
De aprobarse la iniciativa solo los reos que han mostrado buena conducta y no han sido condenados podrán votar.
Mientras los ecologistas también desean la aprobación en tercer debate del proyecto de ley que crea el Parque Nacional de Coiba, mismo que quedo en segundo debate el último día de sesiones.
Al no recibir el tercer debate en sesiones extraordinarias, el proyecto tendrá que ser presentando nuevamente en primer debate el próximo 1 de septiembre cuando se inicie el nuevo período de sesiones y se escoja un nuevo presidente de la Comisión Legislativa de Población, Ambiente y Desarrollo, advierten los ecologistas. |