 |
Quienes lo acusan tendrán que probar sus denuncias, de lo contrario quedarán presos porque es "una calumnia y no va a permitir que se manche su nombre".  |
El dirigente de los precaristas que hace unos tres años invadieron 46 hectáreas de terreno del Asentamiento Unión Campesina de Burunga, Arraiján, Carlos Castillo, negó que se haya dedicado a vender lotes a las familias invasoras.
Las declaraciones del dirigente surgieron luego que un grupo de precaristas invasores lo acusaron ante los tribunales de justicia por haber convertido la situación en un negociado, al dedicarse a la venta de lotes para lucrarse de los terrenos cedidos por la Reforma Agraria para soluciones habitacionales.
Indicó que unas mil personas de Cerro Castilla organizadas en la Asociación Jesús de Nazaret, defensora de los pobres, están dispuestas a presentarse ante los tribunales para atestiguar a su favor.
Señaló que quienes lo acusan tendrán que probar sus denuncias, de lo contrario quedarán presos porque es "una calumnia y no va a permitir que se manche su nombre siendo una persona humilde dedicado siempre a trabajar por las familias humildes del distrito de Arraiján".
Mencionó que jamás ha tratado de vender ni de cobrar, "tampoco de coimear a nadie y sus acusadores tienen que presentar pruebas".
Explicó que su trabajo ha sido transparente al grado que las autoridades de Reforma Agraria han decidido entregarle unas 15 a 20 hectáreas más del resto de las tierras del asentamiento y actualmente se realizan los trabajos de lotificación de las primeras 17 hectáreas de terreno entregadas. |