 |
Santa Ana celebra la conquista de su pentacampeonato .  |
El fútbol femenino tiene un castillo y el mismo se ha venido construyendo desde 1998 en el barrio de Santa Ana. Allí en el histórico barrio, llamado cuna de la democracia panameña, inspiración de poetas y más, se han erigido como nuevas soberanas, las denominadas Venus.
Y es que Santa Ana reina en el fútbol femenino y no de manera casual, sino en forma sólida. Son cinco títulos que adornan el umbral de ese nuevo castillo que tiene como reina suprema a la "gendarme" Maritzenia Bedoya, dos veces consecutivas líder de goleo en la Liga Nacional, que avala la Comisión Especial de la Federación Panameña de Fútbol.
El reinado de las santaneras comenzó en 1998, siguió sucesivamente en 1999, 2000, 2001 y este año 2002. En los dos últimos torneos de la Copa Carta Vieja, Las Venus se han paseado a las siempre batalladoras "Consentidas del Oeste", San Martín, en el partido final. La supremacía de las invictas Venus, la imponen en el último encuentro. Así en el 2001 las vencieron 5-0 y el pasado 22 de junio, en el estadio 28 de Diciembre, de San Miguelito se volvieron a coronar 6-0, con tres goles de su máxima estrella Maritzenia Bedoya, 2 de Trinidad Calderón y 1 de Carmela Night.
Las pentacampeonas panameñas se volvieron a llevar B/.1000.00 en premios que otorgaba la liga al equipo campeón, más la Copa Carta Vieja que patrocinaba el H.L. Camilo Gozaine, mientras que San Martín, obtuvo B/.500.00, la Universidad de Panamá B/.300.00 y Carta Vieja, de Chiriquí B/.200.00.
Las Venus, dirigidas por Collins y Luis Tejada, redimen con sus títulos todos los esfuerzos del Lic. Roderick Zambrano (Finavalores) y Alexis Zuleta, quien aportó los trofeos a la liga y de Sebastián "Chang" Eldemire, inspirador de las pentacampeonas nacionales. |