El suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno y defensor del título, se consagró por segundo año consecutivo campeón del torneo de tenis sobre césped de Wimbledon al vencer este domingo en la final al estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, por 4-6, 7-5, 7-6 (73), 6-4.
El jugador de 22 años retuvo la corona luego de superar al norteamericano en 2 horas y 30 minutos de juego, consiguiendo el tercer Gran Slam de su carrera, tras el festejado en Australia en enero pasado, cuando superó en la final al ruso Marat Safin en tres sets. Además, es el primer tenista luego del norteamericano Pete Sampras (2000), en defender con éxito su título de Wimbledon. Federer había vencido en la final del año pasado al australiano Mark Philippousis en tres sets, 7-6, 6-2, 7-6.
Cabe destacar asimismo que Federer fue campeón juvenil de Wimbledon en 1998, derrotando en aquella oportunidad en la final, al representante de Georgia, Irakli Labadze.
Federer manifestó "Tuve suerte porque pude recuperarme del cuatro a dos abajo en el tercer set".
FINALIZO EL REINADO DE LAS WILLIAMS
La tenacidad y el descaro de la rusa María Sharapova acabó con el reinado de las hermanas Williams e Wimbledon tras demoler a Serena por 6-1 y 6-4 en tan solo 73 minutos de partido.