Cuando Edgar "Plaga Loca" Velásquez se trasladó de Venezuela a Panamá para seguir entrenando, nunca pensó que la oportunidad de pelear en pleito eliminatorio con Roberto "La Araña" Vásquez iba a llegar muy pronto.
El boxeador venezolano de 28 años dijo a Crítica que su confianza y la buena preparación serán la clave para ganarle a "La Araña" Vásquez el 16 de julio próximo en Figali Convention Center.
Pero muchos no conocen la trayectoria boxística de este púgil venezolano que nunca ha sido noqueado ni derribado.
Tiene apenas dos derrotas y fueron ante el colombiano Daniel Reyes y su compatriota Lorenzo Parra. Ha ganado 22 peleas y 9 de ellas por la vía del sueño.
La característica más sobresaliente que tiene es que en el boxeo aficionado llegó a acumular un envidiable récord de 119 peleas ganadas con apenas 9 derrotas.
Velásquez se siente muy bien con su entrenador Celso Chávez, otrora de "La Araña", quien conoce las debilidades del boxeador panameño.
"El me ha dado mucha malicia para medirme a "La Araña" y vamos a aprovechar todos los espacios en esta pelea", dijo el venezolano.
También agregó que el 16 de julio le tocará hablar en el ring y no lo va a hacer como lo hace su rival que anda diciendo por allí que lo va a despachar lo más rápido posible.
Sobre las sesiones intensa de guanteo con Ricardo Córdoba y Anselmo "Chemito" Moreno, quienes son de guardia izquierda, al igual que "La Araña", Edgar Velásquez mencionó que son muy productivos, ya que ambos boxeadores conocen mucho y saben moverse bien en el ring.
Velásquez espera con ansias la noche del 16 de julio y se siente seguro de un triunfo.