HOLIDAY BEACH, Curazao. Panamá quedó ubicada en el grupo B del Torneo Latinoamericano de Béisbol, categoría intermedia que arrancó anoche en Curazao... pero el sorteo, parece no haberle favorecido... ya que por donde la miren... la "carabela es ñata".
Panamá jugará con Curazao, Islas Vírgenes Británicas y Bonaire en el Grupo B y el mejor del grupo avanza a la siguiente etapa, pero deberá jugar con el mejor segundo lugar de los tres grupos, que podría salir del Grupo B... ya que Curazao y Panamá salen como los dos grandes favoritos del evento. Panamá se mide hoy a Islas Vírgenes Británicas a las 11:00 a.m. hora local.
Curazao es el doble campeón latinoamericano de los dos últimos años y ganador del campeonato mundial del 2002. El hueso es duro de roer y la consigna debe ser "matar o morir".
Gilberto Grandinson, manager de la selección de Panamá dijo que es un grupo duro. "Tenemos un buen equipo y vamos a pelear fuerte, lo mejor de nosotros son los lanzadores", sostuvo.
Será un torneo duro, donde la clave es no dejarse anotar carreras, pues no habrá juego de desempate. Los casos de empates para clasificarse se harán por carreras permitidas entre episodios jugados y el equipo de mejor promedio avanza a la siguiente etapa.