CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

 


COMENTARIO
  OPINIÓN


Dianas de verdades

Por: Fermín Agudo Atencio | Colaborador

Ha constituido un anhelo para mí, indagar cuidadosamente lo que ha sucedido en este pequeño país en los últimos años. La valla enorme y confusa de eterna discordancia, levantada entre lo bueno y lo malo, borrada ha sido a tal punto que estos dos términos, particularmente contrarios, han llegado a cumplir sus propósitos de afinidad y parentesco con profundos sentimientos de uniformidad.

Hablando muy generalmente, muchos creen que la villanía es un comportamiento merecedor de trofeos y medallas, propios de esfuerzos ejemplares y distinguidos en la vida. Cierto es que aquí impera la ley del más vivo y nadie se atreve a colocarle el cascabel al gato. El desastre y el relajo abundan por todas partes y no hay alma que se digne en hacer cumplir los preceptos establecidos. Les pagamos con los impuestos que con gran esfuerzo obtenemos mediante el trabajo diario y el pueblo marcha a la deriva víctima de los más audaces.

La naturaleza del efecto depende de la naturaleza de la causa que lo engendra. Es la sombra del temor la que nos persigue por todas partes, haciendo nuestras vidas portadoras de desdichas y de desilusiones y aunque tengamos fe en nosotros mismos, las piernas nos flaquean; las influencias negativas que son poderosas, vencen a las positivas que casi siempre cuidan de nuestro ánimo debilitado, puesto a voluntad de la inseguridad, afrontando una tormenta de desastres y de peligros inminentes.

La urbanidad tan defendida por nosotros, vapuleada ha sido, muy presta a desaparecer del diccionario, huérfana de todo calor escolástico y moral con indicios de ser abolida de la Real Academia de la Lengua. Da lástima que aquí la ley se dicte y no se cumpla, siendo un caso legítimo los préstamos a otorgarse a los jubilados por parte de la Caja de Seguro Social.

Pido al nuevo Mandatario que ponga orden donde hay desorden y que el trabajador, sea quien sea, cumpla con su deber, porque existe mucho desgano.



OTROS TITULARES

Jackson en Panamá

Sin embargo, no tengo educación sexual

Acabar

Dianas de verdades

Misericordia ignorante

Buzón de lectores

Venezuela está de fiesta

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados