El diamante negro tallado más grande del mundo, conocido como Korloff Noir, al que se atribuye el poder de transmitir suerte a quien está cerca de él, se exhibe hoy durante apenas unas horas en la ciudad costera de Marbella.
Esta es la quinta vez que la piedra se muestra al público desde que fue adquirida, hace 25 años, por su actual propietario, según informó a EFE el joyero Miguel Gómez, propietario del Marbella Diamond Club, donde se muestra la pieza.
El diamante, de 88 quilates y 176 gramos de peso y un valor incalculable, se expuso por última vez en Arabia Saudí, donde fue contemplado durante un mes por 760.000 personas que acudieron a ver la joya, atraídos por la leyenda de su buena suerte, explicó Gómez.
El Korloff Noir, que habitualmente permanece en una cámara acorazada en un lugar del mundo que se desconoce, perteneció en su origen a una familia de la nobleza rusa con el mismo nombre.
Se trata "de una de las piedras míticas de la historia del diamante", afirmó el joyero, que apuntó que el Korloff estuvo desaparecido durante años, antes de ser recuperado en el mercado de diamantes de Amberes (Holanda).
Gómez añadió que el propietario de Korloff "cree firmemente en el poder" del diamante negro y achaca el éxito de su firma a la buena suerte que emana de la piedra. |