 |
Traslado de un preso talibán a un interrogatorio en la base de Guantánamo, Cuba.  |
Los tribunales militares especiales de EEUU que juzgarán a seis presuntos terroristas han sido criticados por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, que afirman que serán parciales en favor de los fiscales.
El Pentágono anunció el jueves que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha designado a los seis sospechosos para su procesamiento ante esos tribunales, creados tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.
El Pentágono, que no identificó a los inculpados ni explicó las razones para su procesamiento ante los tribunales castrenses, aseguró que sus juicios serán "completos y justos".
Los grupos de defensa de los Derechos Humanos afirman que esos tribunales especiales, que pueden dictar condenas a muerte, imponen condiciones inaceptables a la defensa.
Bush anunció la creación de los tribunales en noviembre de 2001 como "una herramienta u opción" para llevar a la justicia a los acusados de terrorismo "y a la vez proteger la seguridad nacional". |