 |
Estas ambulancias están equipadas con tecnología para el manejo de pacientes graves.  |
El Ministerio de Salud sacó de circulación, un número no determinado de ambulancias en el interior del país, ante la negativa de la empresa española, que firmara en 1998 el contrato de mantenimiento de los vehículos para cumplir con este acuerdo, afirmó el ministro de esta cartera, Fernando Gracia.
Aunque el ministro dijo no recordar el nombre de la empresa que adquirió el compromiso, si confirmó que algunas de las ambulancias han sido sacadas de funcionamiento debido a daños eléctricos que deben ser cubiertos por la garantía.
Se trata de las primeras 25 ambulancias financiadas por el gobierno español a un costo de B/.2.9 millones mediante el Proyecto de Cooperación entre Panamá y España y cuya entrega se había paralizado desde 1999, debido a un proceso judicial pendiente.
Estas ambulancias están equipadas con tecnología para el manejo de pacientes graves.
Debido a la negativa de la empresa, el caso es analizado por el departamento de Asesoría Legal del Ministerio de Salud.
El ministro Gracia negó que las ambulancias hallan sido entregadas con defectos, aclarando que la decisión del MINSA de resguardar algunas de las ambulancias entregadas en el área de Azuero es para evitar que sufran algún daño que provoque la perdida de la garantía.
No obstante algunas otras ya refieren daños eléctricos y requieren de otros ajustes que son necesarios.
Dentro del mismo paquete de cooperación están otras 53 ambulancias tipo 4x4, las cuales están siendo entregadas a centros de salud de áreas de difícil acceso, con las cuales no existe ningún problema para su mantenimiento, afirmo Gracia.
Dos de estas ambulancias ya fueron entregadas en los centros de salud de Chame y de San Carlos. |