Los investigadores de la División de Robo a Mano Armada de la PTJ utilizan toda la experiencia y pericia con que cuentan para dar con los responsables del asalto a la sucursal del Banco del Istmo (Banistmo) en Campo Lindbergh. Es que a través de los videos de seguridad de la entidad bancaria, ha sido difícil reconocer a los delincuentes.
De acuerdo con fuentes vinculadas a las investigaciones, los delincuentes fueron hábiles al utilizar pelucas, gorras y lentes, ya que por ahora, los testigos y empleados del banco no han podido identificar positivamente a ninguno de ellos.
La fuente explicó que los videos proporcionados por el banco tienen mala resolución de las imágenes que impide hacer una comparación con los archivos de delincuentes de la PTJ.
Seis sujetos asaltaron la sucursal del BANISTMO, de donde lograron sustraer alrededor de B/. 60,000.00, según los primeros informes policiales.
El botín estaba conectado con un dispositivo de seguridad de tinta indeleble que estalló y manchó de color rojo los billetes. Las autoridades aseguran que el 70% del dinero quedó inservible.
La sucursal de Banistmo de Campo Lindbergh ha sido objeto de tres asaltos.
Las estadísticas de la PTJ indican que este fue el primer asalto a una entidad bancaria desde el 22 de septiembre de 2002, cuando asaltantes lograron hacerse de B/.5,000.00 en monedas del Banco General en El Ingenio, Betania. |