El magistrado del Tribunal Electoral, Dennis Allen hizo un llamado a los políticos para que reflexionen "y no permitamos que todo lo que hemos ganado y avanzado los panameños lo tiremos al cesto de la basura", refiriéndose a que se debe bajar el tono de las campañas políticas.
Dijo que deben saber que son contendientes y que viven en un país que les pertenece a todos y es correcto que se oponga a su contendiente, pero sin olvidar que existen normas de respeto.
Cada día el tono de las campañas políticas van subiendo lo que puede generar violencia verbal y física, dijo Allen, quien se encontraba en la inauguración del Cuartel de Bomberos en el residencial José Dominador Bazán.
Informó que el Tribunal Electoral va a promover en la sociedad, un pacto ético electoral que se firmará en un término de un mes y que tendrá como garante al Consejo Ecuménico Nacional.
Manifestó que todos los partidos políticos firmarán un documento además del gobierno nacional, que se compromete a garantizar un proceso electoral pacífico.
Allen solicitó a los candidatos a elección popular a que dejen de lado las campañas negativas para que Panamá avance y no se atrase. |