 |
Desde hace cuatro días, los bomberos inspeccionan los vehículos que transportan carga y más aún aquellas consideradas como tóxicas.  |
Miembros de la oficina de seguridad de Bomberos en la provincia de Chiriquí, pudieron comprobar que casi el 95% de los vehículos de carga que transitan en el país, no cumplen con las medidas de seguridad exigidas, lo cual pone en riesgo el resto de la población.
Desde hace cuatro días, los bomberos inspeccionan los vehículos que transportan carga y más aún aquellas consideradas como tóxicas, en donde se pudo comprobar que de los más de 5 mil que observaron, no contaban ni con el extintor, que es el instrumento esencial en estos casos.
Una de las personas que participan en el operativo indicó que se procedió a examinar los vehículos articulados en esta área, pues la región occidental es una de las áreas más utilizadas para el paso de cargas por la ubicación de la frontera de Panamá con Costa Rica.
Esta semana un derrame de sustancias químicas usadas en la elaboración de detergentes, provocó una alerta en el área de Divisa por las afectaciones que causaron. |