 |
Los libros más diminutos del mundo los podrás hallar en el estante de Perú, en la Feria del Libro.  |
Te ha pasado que cuando abres un libro sientes de pronto que no entiendes nada, y eso que son libros grandes con letra normal. ¡Sí verdad!...¿Qué se espera entonces de aquellos que tienen un tamaño muy reducido? Pues entérate de que hay libros que son del tamaño de una uña, y lo mejor, sus escritos plasman un conocimiento diferente y de mucha ayuda a sus lectores.
Luis Alberto Náñez, encargado del estante de libros del Perú, dijo que la idea de crear los libros más pequeños del mundo nacen en 1970, cuando Alberto Briseño Polo tuvo el ingenio de crearlos, aprovechando los residuos de libros de tamaños normales.
Poco a poco han ido bajando los tamaños de éstos. Antes el tamaño de uno de ellos era como la palma de la mano. Actualmente el libro más pequeño mide un cm por centímetro y medio.
PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN PEQUEÑO LIBRO
Este ingenio se realiza trabajando un excelente diseño, para luego llevarlo a la impresión en planchas grandes, después se realiza el corte, la compaginación, pegado y empastado. Lo curioso es que el trabajo de cada libro debe trabajarse a mano, ya que no hay máquina que haga el trabajo de dejar estos libros, tal y como los del tamaño tradicional. Por lo general cada libro se trabaja en cinco minutos.
¿QUIENES PUEDEN LEER ESTOS LIBROS Y QUE TEMAS CONTIENEN?
Cualquier persona que lee un texto grande puede leerlos, ya que las páginas son muy blancas y la impresión de la tinta es clara, lo que facilita a la persona la pueda leer mejor.
Necesariamente, no hay que utilizar una lupa para poder apreciar las letras de estos libros, sólo es cuestión del interés que se le ponga al libro seleccionado, ya que existe una variedad de temas, precisamente para que los lectores elijan el de su agrado. Hay diccionarios tanto de inglés, como de español, cuentos, libros de reflexiones y meditaciones, en fin para todos los gustos, y a precios módicos para el público visitante.
De seguro te sentirás motivado, por apreciar y tener estos libros en tu casa, pues entérate que en la Feria del Libro lo puedes encontrar si das un vistazo al local de Perú. |