El ministerio saudita del Interior confirmó la muerte del "terrorista" saudita más buscado del reino, Turki al Dandani, y anunció que tres de sus cómplices fallecieron en un enfrentamiento armado con la policía saudita en el norte del país.
"Las fuerzas del orden invadieron una casa situada frente a una mezquita en Soweir, en la región de Juf (norte), donde estaban refugiados cinco terroristas buscados por las autoridades sauditas", señaló un portavoz del ministerio del Interior en un comunicado reproducido por la agencia SPA.
"Los terroristas abrieron fuego entonces de forma intensa contra las fuerzas del orden y recurrieron a metralletas y granadas de mano, lo que llevó a los policías a responder y a matar a cuatro terroristas, entre ellos Turki al Dandani", añadió el portavoz.
Un responsble de las fuerzas de seguridad había dicho antes a la AFP que Dandani, sospechoso de ser uno de los cerebros de los atentados que el pasado 12 de mayo causaron 35 muertos en Riad, se hizo saltar por los aires al verse cercado por la policía en Juf. |