Ezequiel Aparicio, de 41 años, murió producto de un golpe en la cabeza que le propinó José Herrera, de 46 años, con un "mata puerco" en una riña que tuvo lugar en la vía principal de Chepo el pasado martes, informó la Policía Nacional.
Según una fuente de la Policía Nacional, la víctima estaba peleando con Herrera por un cerdo. Herrera golpeó a Aparicio en la parte derecha de la cabeza en la parte posterior, por lo que fue llevado al Hospital Regional de Chepo y posteriormente trasladado al Santo Tomás, donde falleció.
Por su parte, la Policía Técnica Judicial (PTJ) maneja otra versión sobre ese caso.
Según esa entidad, la riña tuvo raíces tres días antes del martes en la comunidad Loma del Río de Mamoní, en Chepo, donde participó una tercera persona.
La discusión se originó mientras trabajaban en casa de una señora para quien realizaban labores de construcción. La dueña de la residencia despidió a Herrera, pero no a Aparicio ni a su ayudante. Ello, según la PTJ, no fue del agrado de Herrera, quien rastreó a Aparicio hasta encontrarlo el martes pasado. Comenzó la discusión y el agresor golpeó a Aparicio con un tuco de madera 2 x 4 en la cabeza, causándole un trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.
De acuerdo a la PTJ, Aparicio llegó por sus propios medios al Hospital Regional de Chepo y de allí fue trasladado al gran "Elefante Blanco", donde murió el miércoles. |