Luego de dos años de lucha, en donde inclusive se dieron cierres de calles los moradores de San Andrés, Aserrío, Santa Cruz, Gómez y otras comunidades del área de Bugaba en Chiriquí, lograron que el proyecto carretero que conduce a la entrada de estos poblados fuera sometido a licitación.
Miguel A. Fanovich, gobernador de la provincia estuvo presente en el acto de apertura de los sobres indicó que el mismo fue adjudicado a la empresa Río Piedra Candela S.A. quién presentó la propuesta más baja de B/.2 millones 386 mil 369, superando las propuestas de las otras tres empresas que participaron del acto público las cuales fueron Constructora Miranda Vieto, S.A., con B/.2 millones 685 mil 800; Constructora San Pablo, S.A. con B/.2 millones 610 mil e Ingeniería KMS S.A. con una propuesta de B/.2 millones 525 mil.
La obra será financiada por el gobierno y tiene una longitud de 17.4 kilómetros y comprende la rehabilitación de las calles internas del corregimiento de San Andrés y la obra debe ejecutarse en un termino de siete meses calendario a partir de la orden de proceder. |