El vicepresidente Arturo Vallarino reconoció ayer que el detenido asesor del Ministerio de Comercio, Andrés Avelino Jaén, es su amigo y hasta estuvo a punto de formar parte de su firma de abogados.
Vallarino dijo que conversó con Jaén y explicó que su arresto guarda relación con algunos compromisos, porque éste gastaba más de lo que ganaba, destacando a su vez, que los “asuntos de plata se resuelven con plata”.
Jaén fue sometido ayer a dos rigurosos procesos de indagatoria, mientras que el exfiscal Ovidio Caballero asumió su representación en los procesos por los delitos de fraude, falsificación, apropiación indebida y emisión de cheques sin fondos, luego que la empresa ICA Panamá, la empresa Importadora Redil, Salomón Hanono y otro empresario, lo denunciaran reclamando el pago de compromisos por más de B/.500 mil
Por su parte, el ministro Joaquín Jácome dijo que el contrato de servicios de asesoría legal está a punto de vencerse, y no será renovado.
Tanto Jácome como el viceministro de Comercio Interior, Temístocles Rosas, insistieron en que los cargos que se le formulan a Jaén se relacionan a actividades personales fuera del ministerio.
Por su parte, el fiscal del Tribunal de Honor del MOLIRENA, Rubén Elías Rodríguez, pidió una investigación exhaustiva del caso de Jaén y advirtió que el colectivo no respalda ninguna acción que no se ajuste a la honradez. |