 |
Venus y Serena Williams a la fina de Wimbledon  |
La reedición de la final 2002 entre las hermanas Williams, Venus y Serena, así como la llegada a semifinales masculinas de cuatro jugadores que nunca ganaron en Wimbledon, fue la principal consecuencia de la décima jornada de la 117 edición del Torneo de Gran Slam británico.
Ayer, la lluvia volvió a ser protagonista de la prueba sobre césped que reparte 9.373.990 libras esterlinas en premios (15,6 millones de dólares), incluidos algunos viáticos, y a pesar de un comienzo de jornada postergado y una interrupción cuando se jugaba la segunda semifinal femenina, las instancias pudieron completarse.
Serena Williams (N.1), poseedora del título, se tomó la revancha ante la belga Justine Henin-Hardenne (N.3), que la había derrotado en las semifinales de Roland Garros. La norteamericana entró al court central de la "catedral" como una tromba y se puso 4-0 rápidamente, en un set que terminó 6-3.
En el segundo, la belga volvió a mostrar dificultades para mantener su saque y su rival, más tranquila y sólida en la cancha, no dejó pasar la ocasión y ganó 6-2 tras sólo 1 hora y 10 minutos de juego en total.
"Estoy en la final de Wimbledon, es algo siempre excitante. Durante el partido sólo me concentré en la bola y me mantuve agachada tratando de aplicar la técnica correcta", dijo tras el partido.
Su hermana Venus (N.4), por su parte, tras una gran reacción después de perder el primer set, se impuso 4-6, 6-3, 6-1 a la belga Kim Clijsters (N.2) en 1 hora y 40 minutos de partido.
Las hermanas norteamericanas han jugado doce partidos entre ellas y Serena va ganando 7-5. La del sábado será su sexta final de un Gran Slam, la segunda de Wimbledon tras el triunfo de Serena el año pasado 7-6 (7/4), 6-3.
En el tablero masculino afortunadamente se pudieron completar los cuartos de final comenzados el miércoles y muy perturbados por la lluvia.
Finalmente, el último crédito británico Tim Henman (N.10), de quien muchos esperaban que fuera el sucesor de Fred Perry, ganador en 1936, cayó en cuatro sets, 7-6 (10/8), 3-6, 6-3, 6-4, ante el francés Sébastien Grosjean (N.13), que jugará contra el australiano Mark Philippoussis que, a su vez derrotó al alemán Alexander Popp, 4-6, 4-6, 6-3, 6-3, 8-6. |