 |
El técnico Cristóbal Girón (izq.), da algunos tips defensivos al receptor Juan Martínez (derecha), durante la práctica celebrada ayer. Girón espera que los partidos contra la mayor les sirvan para obtener el nivel, antes de la competencia.  |
El técnico de la selección juvenil de béisbol, Cristóbal Girón indicó que los partidos de fogueo que realizarán hoy y mañana contra el equipo mayor, les servirá para mantener el ritmo de juegos, antes de viajar a la sede del certamen.
Girón, agregó que en una serie corta como lo será el Torneo Panamericano de Curazao, no se puede ir a buscar el nivel, sino llevarlo desde acá. "De no ser así, definitivamente que vas a llevar desventajas ante tus rivales... hay que llevar el ritmo para explotar allá", dijo. "Ojalá se puedan realizar más juegos la pr'oxima semana... necesitamos el último envión por parte del equipo mayor, tras cancelarse los juegos contra México".
Para hoy, Girón espera seguir afinando la defensa con la implementación de varias tácticas, como el toque de bola, la asistencia de los lanzadores, los lanzamientos de los receptores a las diferentes bases y otros más, durante el desarrollo del cotejo. "Esto nos sirve para que los muchachos mantengan frescas en su mente las diferentes señas que les damos para esas situaciones".
A Girón le agrada la idea de poder concretar algunos partidos contra el elenco de Canadá, una vez ambos estén en Curazao, ya que el equipo necesita jugar contra personas ajenas a ellos y del mismo nivel. "Ya nosotros hemos jugado contra niveles mayores... ahora necesitamos jugar con novenas en iguales condiciones". Panamá debe debutar el domingo 13 de este mes frente a la selección de Guatemala.
Se espera que en estos últimos partidos vean acción los tiradores Paolo Espino, Manuel O. Muñoz y Carlos X. Quiroz, quienes deben abrir en ese mismo orden los tres primeros partidos del Panamericano. |