 |
Las muchachas entrenan de la mano del técnico argentino Roberto Sala que las prepara para los torneos internacionales.  |
La lucha entre las jugadoras por los puestos en la selección femenina de fútbol de Panamá se incrementa con el pasar de las semanas y los entrenamientos continuan pese a que el clima interrumpe el desarrollo del trabajo, sumado a que el conjunto no ha podido disputar juegos de fogueo, hasta ahora, como sus iguales masculinos.
Sobre el trabajo el entrenador del conjunto, Roberto Sala, espera ir acoplando y probando nuevas jugadoras a medida que pasa el tiempo, todo esto de cara a las eliminatorias olímpicas de Atenas 2004.
"Hemos llamado a dos porteras más para sumar cuatro. De esta forma el encargado, Gaspar Pérez, podrá ver más chicas y a la hora de hacer el recorte final me dirá cuáles serán las dos finales, por sus condiciones técnicas, claro está", destacó Sala.
Sobre las delanteras hay un grupo bueno de chicas que pelean por los puestos. "Está Maritzenia Bedoya, Amarelis De Mera, Josseline Montilla, Steffany Aguilar, entre otras, la verdad es que tenemos buen material", adujo el entrandor.
El miércoles pasado Sala realizó un pequeño recorte y quedaron en 22 jugadoras.
TRABAJO DE LA SEMANA
La semana que terminó se desarrolló labores de movimiento y adjudicación de puestos a las jugadoras, dependiendo de sus cualidades. "Si las chicas tienen las cualidades para determinado puesto las probamos para ver que tan funciona, pues hay chicas que son polifuncionales", destacó.
"La semana que se acerca desarrollaremos gimnasia, los días lunes y miércoles", agregó el estratega.
MALAS LLUVIAS
La selección femenina de fútbol ha sido afectada en sus entrenamientos por el clima, ya que las lluvias que caen el la capital no permiten entrenar constantemente al equipo.
"Ni el lunes ni el miércoles hemos entrenado como se debe por las lluvias. Y es que el clima de Panamá en las tardes tiene muchas opciones de aguaceros", indicó el entrenador. |