El presidente Ricardo Martinelli reafirmó ayer en su mensaje ante la Asamblea Nacional de Diputados, que la prioridad de su gobierno serán los tema de seguridad y la inversión en infraestructura.
El jefe del Ejecutivo dejó claro que seguirá con su estilo rápido y controversial. "El tiempo es corto y voy a cumplir lo prometido, por eso los cambios no pueden esperar", exclamó.
Entre las nuevas medidas contra el crimen mencionó el bloqueo de las llamadas telefónicas desde las cárceles, desde donde se ordenan asesinatos y asaltos. También sostuvo que no se va a permitir la actividad de "narcotraficantes y sus compinches" en la zona fronteriza con Colombia.
Martinelli reiteró su promesa de dotar de becas a 800 mil estudiantes y poner en marcha la reforma educativa. Ayer mismo colocó la primera piedra para el proyecto de 1, 000 viviendas en Curundú y confirmó su intención de construir cinco nuevos hospitales.
En materia de infraestructura anunció extender la Cinta Costera hasta el puente de Las Américas, así como la ampliación a cuatro carriles de la vía de Santiago a David; de Divisa a Las Tablas; de David a Boquete, la culminación de la autopista hasta Colón y la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera.
Ojala que todo ese rosario de promesas se cumpla y que además los que gobiernan entiendan que el estilo rápido para ejecutar las cosas, no involucra empujar o violentar las normas de convivencia democrática. De lo contrario lo que hacen con las manos, lo destruyen con los pies.