El ex asesor del Ministerio de Seguridad, José Hilario Trujillo, fue beneficiado ayer con la medida de casa por cárcel por problemas de enfermedad, la cual le fue ordenada por el fiscal Auxiliar Ángel Calderón, quien lo investiga por presunto tráfico de influencias.
Ayer, el ex Fiscal Auxiliar y ahora asesor de la Procuraduría, Neftalí Jaén, afirmó que Trujillo le "pidió un favor" para que la Fiscalía Antidrogas no interpusiera un Recurso de Casación contra una decisión que resolvía una apelación de la absolución dictada por el Juzgado Cuarto a favor de un ex alto cargo del Gobierno anterior procesado por lavado de dinero.
Algunas fuentes indican que en medio de todo, había el presunto pago de $150 mil, en los que el 10% sería para el intermediario y el resto para repartir entre funcionarios del Ministerio Público.
Fueron dos las ocasiones en que Trujillo se acercó a Jaén en su despacho. La semana antepasada le pidió que se le hiciera "un favor a un ex funcionario del Gobierno de Martín Torrijos".
Jaén alega que frente a la situación delicada, decidió hacer un informe al procurador suplente de la nación, Giuseppe Bonissi.
Neftalí Jaén explicó que a raíz de ejecutar la orden de conducción la semana pasada contra Trujillo cuando se apersonó al Ministerio de Gobierno y Justicia, comenzó a recibir llamadas de amenazas de muerte.
Negó que contra su persona exista también una investigación como una orden de conducción, ya que es testigo de la solicitud que hizo el ex asesor y dijo que estará anuente a colaborar con la investigación.
Mientras, el ministro José Raúl Mulino manifestó que la justicia debe hacer su papel y no importa si fue Trujillo, Pérez o González, si se cometió un delito, debe ir preso.