El diputado de Cambio Democrático (CD) por el circuito 8-10, José Muñoz, fue electo ayer nuevo presidente de la Asamblea con 47 votos de sus colegas de la alianza de Gobierno contra 17 votos que obtuvo el perredista Francisco Vega.
En sus primeras declaraciones como presidente del Órgano Legislativo, Muñoz manifestó que pondrá énfasis en la asistencia y puntualidad de los diputados a las sesiones del Pleno y en las comisiones de trabajo.
Muñoz se expresó en contra de que sus colegas patrocinen los nombramientos de colaboradores de campaña con salarios altos, cuando la mayoría de los funcionarios legislativos de 15 ó 20 años de labores ganan salarios bajos.
Sostuvo que promoverá "una presidencia de puertas abiertas" con los diversos grupos que conforman la sociedad civil.
Para este segundo período de sesiones ordinarias 2010-2011, la directiva de la Asamblea Nacional quedó conformada en las vicepresidencias por los diputados Manuel Cohen y Dana Castañeda, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
En tanto, el presidente saliente, José Luis Varela, afirmó que administró la Asamblea en el último año con un presupuesto inferior en $12 millones en comparación al último periodo de la administración PRD.
Manifestó que su administración se caracterizó por su independencia y fiscalización, toda vez que fueron citados más ministros y funcionarios de entidades autónomas en todos los cinco años que los perredistas dominaron la Junta Directiva de la Asamblea.