El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, adelantó ayer que habrá, a nivel político, una evaluación de los altibajos administrativos en la gestión de su copartidario, el alcalde Bosco Vallarino.
"Lamentó la gestión de nuestro alcalde en el primer año de gobierno, sin duda alguna, no ha sido la mejor gestión, y como partido tenemos que revaluarlo", añadió el dirigente político oficialista.
A criterio de Varela, es un hecho que las acciones del alcalde marcan hacia el partido (Panameñista). "Todos somos funcionarios escogidos por votación popular, los alcaldes, representantes y diputados y todos nos debemos al pueblo que fue el que nos eligió.
Que el 80% de la población rechace la gestión del Alcalde es algo que en otros países ni siquiera podría sostenerse, pienso que la administración de Bosco no ha caminado, añadió.
Indicó que la postulación de Vallarino como alcalde fue un proyecto del partido en las pasadas elecciones y por eso tiene la responsabilidad de velar por que Bosco haga bien su trabajo y tenga un mejor desempeño.
"La gestión del alcalde capitalino, Bosco Vallarino, es un tema que como partido (Panameñista) tenemos que revisar", reiteró Varela durante su participación en los actos de instalación de la primera legislatura del segundo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional.