Milcíades A. Ortiz Jr.
"Tenemos suficientes "guerras" en Panamá, para que ahora el presidente Martinelli quiera meternos en una extranjera".
Su gobierno no ha podido ganar la "guerra" contra la inseguridad, el alto costo de la vida, el transporte público, la basura, etc.
No creo que decir que le darán "del bueno" a los guerrilleros narcotraficantes colombianos, sean palabras de un presidente civil. Se le podría aceptar al ex general Noriega...
Se comprende el impacto emotivo del Mandatario ante las heridas sufridas por dos Policías de Frontera. Pero todo debe tener sus límites.
Estados Unidos ha invertido miles de millones de dólares para combatir en Colombia a esos sujetos...¡y nada! Nosotros, que somos un "paisito" lleno de problemas, ¿sí lo conseguiremos?
Colombia que tiene el "mejor" ejército de Latinoamérica, no ha podido acabar con la guerrilla y el narcotráfico en más de cuarenta años. Por lo visto, el Mandatario panameño sí tiene los recursos militares y económicos para lograrlo...
No me parece bueno que palabras emotivas de un presidente, puedan comprometer la seguridad (ya mala) y la tranquilidad de nuestro pueblo. Señores, hay que hablar como mandatario de un país.
Ya se ha notado una actitud de este Gobierno de "sacarle las castañas del fuego" a Estados Unidos, en su lucha contra el narcotráfico.
Eso de gastar dineros y recursos en bases aeronavales, es para "echarle una mano" a los norteamericanos en esa fracasada lucha. ¿Por qué esas bases no se instalan en los "barrios calientes" de Panamá?
No podemos con los delincuentes criollos y vamos a luchar con un ejército bien armado y entrenado, como son las guerrillas narco de Colombia.
Sin ser cobarde, me aterra pensar que nuestra capital (incluido el Canal), pueda sufrir atentados y ataques militares, como consecuencia de estas emotivas declaraciones del Presidente.
Claro que hay que cuidar las fronteras. Y lo ocurrido debe ser argumento sólido contra los que desean "abrir el Tapón del Darién".
Mejorar el adiestramiento de esos policías es necesario, lo mismo que dotarlos de equipo, principalmente de inteligencia.
Si todo lo que he dicho no convence, hay que pensar que somos un pueblo pacífico, que es neutral por la presencia del Canal.
No nos gusta la violencia y la destrucción. Más nos gusta el Carnaval....