 |
La mandataria Mireya Moscoso, en el día de su cumpleaños, visitó el hospital del Niño para donar B/.250 para apoyar las operaciones de transplante de médula ósea para menores de edad. Luego entregó 53 televisores al Instituto Oncológico.  |
La presidenta Mireya Moscoso, solicitará a los miembros de su gabinete hablar menos por teléfono y reducir los viajes al exterior, además instó a los empresarios a quitarse el pesimismo de encima para que el país avance.
También rechazó las criticas realizadas por el ex contralor Rubén Darío Carles sobre la contención del gasto, incluso le preguntó por qué no se bajo el salario cuando era funcionario durante la gestión del expresidente Guillermo Endara.
Reveló que el plan de contención sugerido por el Ministerio de Economía y Finanzas, recomendada hacer un recorte superior a los B/. 150 millones, pero el ministro Norberto Delgado, el contralor Alvin Weeden y yo "sugerimos que no se hiciera tan alto".Moscoso destacó que las llamadas a celular y los viajes también se tendrán que reducir, "es una buena idea" que se les comunicara a los ministros. En torno a las llamadas dijo que algunas personas ajenas a las oficinas públicas que piden los teléfonos prestados y simplemente hacen las llamadas que quieran.
Igualmente les dijo a los empresarios que se quiten el pesimismo de encima, porque "si usted está pesimista no invierte. "Yo espero que esto sea un par de meses y luego mejore la situación", subrayó. |