El legislador José Blandón renunció ayer de su inmunidad ante el Ministerio Público, pero retó al exmandatario Ernesto Pérez Balladares a seguir su ejemplo y no refugiarse en la protección que tiene como miembro del Parlacen. Pérez Balladares le interpuso una querella por calumnia e injuria a Blandón, luego que éste manifestó que el exmandatario debería explicar el origen de su fortuna.
"Nosotros estamos aquí hoy renunciado aquí a nuestra inmunidad porque queremos que este proceso llegue hasta sus últimas consecuencias, porque creemos que el pueblo tiene derecho a saber el origen de las riquezas que ostenta Pérez Balladares, a pesar de haber sido funcionario público por muchos años", expresó el legislador.
En fecha reciente, el Contralor presentó una querella contra el ex mandatario, sin embargo "no se levantó la inmunidad y el expediente fue archivado, porque se escondió en las faldas de la inmunidad".
José Blandón dijo que aprovechará la oportunidad que el mismo Pérez Balladares ha dado para que finalmente el pueblo tenga la oportunidad de conocer como este señor ha llegado a acumular la enorme riqueza que a diario le restriega al pueblo", advirtió Blandón. "Vamos a presentar nuestras pruebas, y lo que sí quiero señalar a Pérez Balladares y todo el país que no se equivoque, que voy hasta las últimas consecuencias", dijo. |