Líderes palestinos reaccionaron con furia a los comentarios del Secretario de Estado de EU, Colin Powell, quien dijo que su país no mantiene en la actualidad contactos Yasser Arafat, y tampoco los considera probables en el futuro inmediato.
Hablando para la televisión estadounidense, el jefe de negociadores palestino, Saeb Erekat, dijo que Arafat es el líder electo y cualquier otra alternativa diferente llevaría a la anarquía y a más violencia.
Erekat agregó que parece que el presidente George W. Bush no tiene una agenda y una política sustancial hacia el Medio Oriente. Hannan Ashrawi, otro alto funcionario palestino, expresó su desencanto porque, según él, Colin Powell sucumbió ante los elementos más conservadores de la administración Bush.
La Autoridad Nacional Palestina ha rechazado, de forma tajante, las presiones de Estados Unidos para apartar a Arafat de las esferas de poder y encontrar un "nuevo liderazgo" que aspire a la paz en Oriente Medio. El ministro palestino de Información, Yasser Abed Rabo, dijo que EU quiere personificar el conflicto entre israelíes y palestinos. |